Caracas.- Durante el acto de inauguración de la Academia de Servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el presidente Nicolás Maduro destacó que el país ha alcanzado un nivel sin precedentes en materia de seguridad pública y organización policial.
El mandatario afirmó que «hoy tenemos el sistema policial y de seguridad pública más completo y avanzado de toda la historia de la Venezuela republicana y de todo el tiempo histórico de la Revolución Bolivariana», subrayando que este logro es resultado de años de esfuerzo institucional y de la consolidación de un modelo de seguridad con visión integral.
En este contexto, el jefe de Estado destacó que «nuestra doctrina policial no se aprende en Washington ni en Miami, se crea, se enseña y se aprende en Caracas. Venezuela, territorio libre de América, territorio bolivariano. Es nuestra Doctrina Policial Bolivariana».
Asimismo, indicó que la academia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) serán «cotizadas en el mundo para venir a formar en un nuevo modelo policial». Este modelo, afirmó, será la «seguridad futura de muchas sociedades que están padeciendo los antivalores del capitalismo consumista que se les metieron hasta los huesos» y que están sometidas a bandas criminales, delincuencia e inseguridad. Resaltó que Venezuela «ha dado grandes pasos para superar a esos elementos» que se vivieron en el pasado.
La nueva Academia de Servicio de la PNB se proyecta como un espacio de formación y profesionalización para los cuerpos de seguridad, con el objetivo de fortalecer la protección ciudadana y garantizar la paz en todo el territorio nacional. /Globovisión

